BASES LEGALES PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE BRIDGESTONE

1. Objeto

El objetivo de este programa es crear una un sistema de incentivación anual que genere fidelización con clientes y permita construir relaciones más sólidas con determinados clientes del Grupo Bridgestone.

1.1. Duración.

El Programa de Fidelización con Incentivos dará comienzo el 1 de abril de 2024, y finalizará el 31 de diciembre de 2024.

1.2. Participantes.

Tendrán la consideración de Participantes en el Programa los clientes de Bridgestone propuestos en función de las necesidades del negocio y estarán debidamente identificados por Bridgestone en su Sistema.

Para formar parte del Programa, los participantes tendrán que darse de alta, completando un formulario de registro y generando su clave de acceso, momento a partir del cual podrán acceder al portal.

Los participantes empezarán a obtener puntos, llamados “Llantas”, según sus compras y su consecución de objetivos a partir de la fecha de su inscripción. No habrá recálculos con carácter retroactivo.

La inscripción en el Programa significa la aceptación íntegra de las presentes bases. La participación será siempre en representación del Cliente de Bridgestone.

Serán participantes también las posteriores incorporaciones durante toda la vida del Programa, siempre que completen el proceso de inscripción anteriormente detallado.

Las presentes Bases estarán a disposición de los clientes en: https://tuincentivo.bridgestone.es/pages/bases

2. Mecánica del programa

El Programa de Incentivos premia la compra de neumáticos del Grupo Bridgestone. Los clientes participarán en el Programa acumulando puntos, denominados “Llantas Bridgestone” por sus compras. Estos puntos se podrán canjear en los catálogos del Programa.

La dinámica de obtención de puntos y Llantas estará disponible para su consulta en la sección “Participa” https://tuincentivo.bridgestone.es/participa 

El valor asignado a cada producto neumático comprado será fijo, aunque durante periodos determinados se podrán incrementar el valor asignado a alguno de estos productos mediante "Aceleradores" o Campañas especiales. Estas variaciones serán comunicadas debidamente a los participantes. Las comunicaciones se realizarán vía e-mail a la dirección facilitada al darse de alta en el programa.

2.1. Dinámica de obtención y canje

Los puntos (Llantas) se obtendrán por las compras y siempre se asignarán al participante por su código identificativo del sistema Bridgestone, sin posibilidad de ser cambiados a otro participante. 

Los participantes podrán realizar el seguimiento de sus puntos (Llantas) acumulados semanalmente, estas se sumarán a su saldo disponible en el momento en que superen su objetivo indicado también en la plataforma.

Se podrán recuperar puntos (Llantas) en repescas que se comunicarán a través de la plataforma.

Los puntos (Llantas) obtenidos no podrán ser traspasados entre los participantes del Programa. Así mismo, los puntos de un participante que haya dejado de ser cliente de Bridgestone serán cancelados desde el mismo momento en que esta baja sea comunicada.

Los participantes podrán obtener puntos EXTRA que serán otorgados por su delegado Bridgestone siguiendo criterios comerciales específicos con carácter mensual o trimestral durante la duración del programa.

3. Promociones Especiales

De forma ocasional, se ofrecerán Promociones especiales puntuales que premiarán el esfuerzo extraordinario de cada uno de los participantes, tales como Campañas de Premios, Viajes de incentivo y Regalos Directos.

4. Canje de Llantas Bridgestone

El Programa dispone de un Catálogo de Productos para que los participantes canjeen sus Llantas.

Las Llantas podrán canjearse a través de la web, con las especificaciones puntuales de cada Catálogo.

Las llantas obtenidas en el programa del 1 de abril a 31 de diciembre de 2024 caducarán el 31 de enero de 2025.

Las llantas obtenidas por compras destinadas al programa de Reting de Bridgestone no entran en el programa, por tanto, estas compras se descontarán a cierre de mes.

Los participantes acumularán Llantas del 1 de Abril al 31 de Diciembre del 2024 que podrán canjear durante el periodo de obtención y una vez finalizado este plazo dispondrán de 1 mes más para su canje, periodo a partir del cual las Llantas no canjeadas caducarán definitivamente. 

4.1. Catálogo de Productos y Gift Card. 

Se podrá elegir entre numerosos regalos y Gift Cards, clasificados por categorías y entre los que se encontrarán artículos de la máxima calidad, sean cuales sean los gustos y aficiones de los participantes.

Se han seleccionado productos de Primeras Marcas, pero por causas ajenas a Bridgestone y dada la duración del Programa, los artículos podrán ser sustituidos por otros, siempre intentando que sean de igual o mayor nivel en prestaciones y calidad.

4.2. Normativa específica para el canje de productos.

Antes de realizar un pedido, el participante deberá asegurarse de las características del producto solicitado ya que una vez cursado el pedido no se permitirá su anulación.

El plazo de entrega de los productos es de 7 días a contar desde la fecha en que se realizó el pedido, pudiéndose extender a un máximo de 20 días laborables según el destino y stock disponible.

Al recibir el premio, el Participante deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    4.2.1. El producto seleccionado será entregado en la dirección facilitada por el Participante a través de la plataforma en el momento de inscripción en el Programa o durante el proceso de canje.

    4.2.2. No será aceptado el intercambio de puntos por artículos no contenidos en el catálogo. Las sugerencias remitidas por los participantes serán atendidas, según el volumen de solicitudes, por los responsables del programa. El envío de una sugerencia no implica que ésta sea aceptada y que los productos se puedan ofertar en el catálogo del programa.

    4.2.3. Bridgestone, o las empresas gestoras del programa designadas por esta (Talentum), no se hacen responsables de las descatalogaciones o cese de producción de determinados artículos de los proveedores. Cuando un producto sufra una de estas incidencias, se comunicará en el plazo de 5 días laborables a todos los participantes que hayan realizado ese pedido para ofrecer una alternativa o la devolución de las llantas canjeadas. El plazo de entrega, en estos casos, se verá ampliado de nuevo desde la elección de alternativa por el participante.

5. Derecho de desistimiento.

5.1. El Participante dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Participante. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

5.2. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

        · Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

        · Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

        · Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

        · En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.

        · Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

5.3. El derecho de desistimiento será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el Cliente deberá ser cuidadoso con /los productos/s mientras estén en su posesión. El Cliente deberá devolver el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

5.4. Toda devolución deberá estar comunicada en el plazo indicado a la empresa Gestora, solicitando un número de devolución RMA (del inglés Return Merchandise Authorization, Autorización de Retorno de Mercancía) por correo electrónico a info@tuincentivo.bridgestone.es , indicando el número de pedido.

5.5. Una vez el Cliente haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto a la empresa gestora Talentum, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES S.L., C/ RACHEL CARSON, 5 - GETAFE 28906 (MADRID).

5.6. Tras examinar el artículo se comunicará al Cliente si procede el reembolso de los puntos canjeados. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de catorce (14) días laborables desde la fecha en que se recibió el producto devuelto por el Cliente. El Cliente asumirá el coste y riesgo de devolver los productos a Talentum, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, el Cliente puede ponerse en contacto con las empresas gestoras a través del formulario de contacto o escribiendo a info@tuincentivo.bridgestone.es .

6. Garantías.

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes puntos:

6.1. Conformidad de los productos:

        · Se ajusten a la descripción realizada en la Plataforma.

        · Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

        · Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos.

        · En la Plataforma se describen los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que ni Bridgestone ni las empresas gestoras quedan obligadas por estas declaraciones públicas.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes siempre que cumplan todos los requisitos que se, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conozca o no haya podido ignorar en el momento de la realización del canje o que tengan su origen en materiales suministrados por el Cliente.

6.2. Reparación y sustitución de los productos defectuosos:

Si el producto no es conforme, el Cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el Participante comunique a la empresa gestora la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Si dicha disconformidad se identifica transcurridos catorce (14) días naturales desde la recepción del producto, la empresa gestora entregará al Participante la carta de garantía que podrá ejecutar en el Servicio Técnico Oficial del Fabricante cuyos datos le serán facilitados.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a las empresas gestoras costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Cliente.

7. Devoluciones.

7.1. Devoluciones de productos defectuosos.

En los casos en que el Cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado, deberá ponerse en contacto con las empresas gestoras de forma inmediata, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales, por medio del formulario de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o escribiendo a info@tuincentivo.bridgestone.es donde se le indicará la forma de proceder. El producto lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que Talentum enviará a su domicilio al solicitar  la recogida. Talentum procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días laborables siguientes a la fecha en la que se le envíe un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Los puntos canjeados por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsados íntegramente al Cliente.

 7.2. Devoluciones de pedidos con daños sufridos durante el transporte.

En los casos en que el Cliente considere que en el momento de la entrega hay clara evidencia de un desperfecto o manipulación del embalaje que contiene su pedido, deberá dejar clara constancia de lo ocurrido en el albarán de entrega del transportista o ejercer su derecho a rechazar de manera directa la entrega por encontrarse su pedido claramente manipulado o el embalaje gravemente deteriorado. En ambos casos, deberá ponerse en contacto con Talentum de forma inmediata y en un plazo máximo de 24h por medio del formulario de contacto facilitando los datos del pedido así como del daño que sufre, o escribiendo a info@tuincentivo.bridgestone.es donde se le indicará la forma de proceder. En caso de recepcionar el pedido, si el daño sufrido durante el transporte afecta al producto/s incluidos en él, siempre y cuando se haya notificado dentro del plazo establecido, el Participante lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que Talentum enviará a su domicilio al solicitar la recogida. Talentum procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y comunicará al Participante por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso  o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días laborables siguientes a la fecha en la que se le envíe un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Los puntos canjeados por aquellos productos que sean devueltos a causa de daños sufridos durante el transporte, cuando realmente exista, le serán reembolsados íntegramente al Participante.

8. Procedimiento de canje

Cada participante que quiera intercambiar sus puntos por productos, deberá hacerlo a través del catálogo web, seleccionando el producto o productos que desee, añadiéndolos al carrito haciendo clic en el botón de COMPRA y completando el proceso de canje.

Una vez realizado el pedido, recibirá la confirmación en pantalla y vía email de que el pedido se ha realizado con éxito.

El participante recibirá en la dirección que haya elegido los productos solicitados.

8.1. Normativa específica para el canje de Gift Cards Digitales.

 Antes de realizar un pedido el participante deberá asegurarse de las características de la gift card ya que una vez cursado el pedido no se permitirá su anulación.

 El plazo de entrega de Gift Cards Digitales es de una semana desde la confirmación, pudiéndose extender a un máximo de  2 semanas en función de la disponibilidad, a contar desde la fecha en que se realizó el pedido.

El código será enviado a la dirección de correo electrónico facilitado por el Cliente a través de la plataforma en el momento de inscripción en el Programa o modificada por el participante, antes de la solicitud de canje, siempre que la modificación se haya producido siguiendo los cauces de modificación habilitados en el Programa.

8.2 Normativa específica para el canje de Gift Cards Físicas

Antes de realizar un pedido el Cliente deberá asegurarse de las características de la gift card ya que una vez cursado el pedido no se permitirá su anulación.

El plazo de entrega de Gift Cards Físicas está condicionado al stock y al proceso de emisión de las mismas. Pudiéndose extender a un máximo de 20 días laborables según disponibilidad, a contar desde la fecha en que se realizó y se confirmó el pedido.

Las Gift Cards Físicas serán enviadas por correo postal ordinario a la dirección indicada por el Cliente a través de la plataforma en el momento de inscripción en el Programa o modificada por el Cliente, antes de la solicitud de canje, siempre que la modificación se haya producido siguiendo los cauces de modificación habilitados en el Programa.

8.3. Procedimiento de canje.

Cada Cliente que quiera intercambiar sus puntos por gift cards, deberá hacerlo a través del catálogo web, seleccionando la gift card que desee y añadiéndola al carrito haciendo clic en el botón de COMPRA y completando el proceso de canje.

Una vez realizado el pedido, recibirá la confirmación en pantalla y vía email de que el pedido se ha realizado con éxito.

El Cliente recibirá en la dirección de mail que haya elegido los códigos de la gift card junto con sus condiciones de uso de manera inmediata, pudiéndose extender a un máximo de 5 días laborables a contar desde la fecha en que se realizó el pedido según disponibilidad.

9. Condiciones Generales

El presente Programa se dirige exclusivamente a los Clientes admitidos por Bridgestone.

Bridgestone se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento cualquier modificación de las presentes Bases, incluyendo a título meramente enunciativo, pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas, quedando Bridgestone eximida de toda obligación o compensación económica respecto a los Clientes.

Bridgestone se reserva el derecho de excluir a cualquier cliente que intente suplantar la identidad de otro, así como cualquier intento de fraude, engaño o acto de mala fe de a través del Programa de Fidelización.

Bridgestone se reserva el derecho de cambiar tanto el sistema de generación de puntos y Llantas, como los premios (Oferta de Incentivos).

En ocasiones, por causas ajenas a la Organización, un premio podrá ser sustituido por otro, siempre de igual o mayor nivel de prestaciones y calidad, y siempre informando previamente al participante de dicha sustitución.

Siempre que Bridgestone realice alguno de los cambios mencionados anteriormente, informará adecuadamente de los mismos a los clientes por medio de un comunicado vía e-mail a la dirección facilitada para el alta en el programa.

No será aceptado el intercambio de puntos o Llantas por artículos no contenidos en el catálogo. Cualquier cambio en las relaciones contractuales entre el participante y Bridgestone que se realice con anterioridad o en el momento en el que premio se haga efectivo, supondrá la pérdida del derecho al premio.

Bridgestone no se hace responsable de las repercusiones de carácter fiscal derivadas para el participante por la obtención de premios a través del presente Programa.

Los participantes en el Programa aceptan el criterio de Bridgestone para dirimir cualquier clase de discrepancia que surja en la interpretación de estas bases o asuntos contemplados en las mismas.

Corresponderá al Participante realizar las retenciones e ingresos a cuenta que pudieran ser de aplicación, por entregas posteriores a terceras personas de los regalos recibidos objeto de este programa.

Para todas las dudas que pudieran surgir, se pondrá a disposición de los Participantes el Teléfono de Atención Especial 91 621 34 48 o el email info@tuincentivo.bridgestone.es

10. Confidencialidad, Privacidad y Protección de Datos.

Para consultar nuestra política de privacidad acceda a la información facilitada en el siguiente enlace: Política de privacidad.

11. Legislación.

El presente documento y las bases contenidas en el mismo se rigen por la legislación del Reino de España.


ABRIL 2024


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